miércoles, 13 de marzo de 2013

Volver




Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

(Volver, tango de Carlos Gardel

Santander, mañana del 2 de marzo de 2002. En el desaparecido Colegio Mayor Juan de la Cosa reina el silencio previo a la tempestad. Los exámenes de febrero se han diluido en el alcohol de la noche anterior y las manecillas del reloj avanzan perezosas hacia el mediodía.
La mañana de mi recuerdo es primaveral: quizá soplaba ligeramente el legendario Sur, pero el sol se extendía como el aceite por la fachada del edificio y ya se escapaba por las rendijas de la persiana de las habitaciones más elevadas. Y con ellas, poco a poco, el murmullo creciente de la multitud futbolera que se desparrama por la ladera que lleva de General Dávila a Los Castros. Abstracción imposible: poco a poco suenan las persianas elevándose y se escuchan los primeros pasos nerviosos en el pasillo y algunas conversaciones lejanas en las que, entre bostezo y bostezo se escucha la palabra mágica: Racing.

viernes, 8 de marzo de 2013

Una bufanda visionaria



Todo comenzó el día en que el Deportivo descendió de categoría, nadie se lo esperaba, pues dependía de sí  mismo, la victoria frente al Valencia le permitía quedarse otro año más en la ‘Liga de las estrellas’, incluso empatando o perdiendo, aun dependiendo de los demás resultados se podía conseguir el objetivo de la permanencia. Como todos sabéis el Depor acabó perdiendo dicho partido por 0 – 2, y a consecuencia de ello también perdió la categoría. Fueron momentos duros para la afición, para mi incluido, desde que tengo uso de razón nunca había visto a mi equipo jugar en 2ª división.
Pero la afición no dejó al equipo de lado, desde el comienzo de la temporada se animó más si cabe que cuando el equipo estaba en primera, los aficionados nos dimos cuenta que no solo valía con tener un buen equipo, sino que también el apoyo desde la grada era igual de importante. Yo tenía la misma impresión desde la lejanía por lo que me aventuré a enrolarme al Deportivo, me hice socio amigo. Este tipo de carnet aparte de tener algún tipo de beneficio más, te permite acceder a un partido en Riazor. Este es el inicio de como conseguí la bufanda aquí expuesta.